Los jóvenes socialistas de Coca rendimos homenaje a Benedetti

Hagamos un trato

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo



Es increíble que un simple poema, una mezcla de pequeñas palabras puedan resumir un sentimiento, una ideología como es a la que pertenecemos. Somos sociales y solidarios, comos compañeros y amigos, somos una unión en un mundo dispar. Benedetti un poeta nacido en 1920 en Montevideo nos ha dejado millones de versos que tenemos la obligación de divulgar entre los jóvenes que nos sucederán y que serán nuestro futuro, nos ha dejado un legado de ética dispuesta a ser reflexionada por aquellos que tengan el placer de leerla. No se puede decir adiós a un grande que nunca irá pues sus palabras quedarán inmersas en el corazón de todos.



Él nos enseño a descubrir como se puede hablar de amor y como se puede luchar con palabras para encontrar una sociedad social. Nos ha enseñado y nos ha cedido su poema “Defender la alegría” la cual se ha convertido en un estandarte de nuestra ideología. Pocas son las palabras que podemos expresar para decir adiós a un gran literato, lleno de compromiso. Lloramos lágrimas mientras seguimos leyendo sus versos, pues una parte de él se va pero otra se convierte en un mito a recordar.



Porque los buenos literatos no mueren, su historia y su pasado se mantiene viva y es imposible de olvidar, así que Benedetti será recordado generación tras generación. Pues los jóvenes de hoy trasmitiremos los valores que él nos dejo a los que nos suceden, como un día hicieron nuestros mayores.



El mito de Benedetti comienza ahora para no morir jamás.


VIDEO DEFENDER LA ALEGRÍA

Sara Rubio de la Calle

No hay comentarios: