CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


No sabemos cuando caminamos que hay detrás de los ojos y de las sonrisas de aquellas personas con las que nos encontramos. Como ocurre con el cuadro de Leonardo Da Vinci, la Gioconda, un cuadro lleno de incógnitas cuya sonrisa es la mayor intriga pintada a través de un óleo. Son muchas las preguntas sobre el cuadro ¿sonrisa de alegría o de amargura? Algunos entendidos dicen que hay una mezcla de ambas ¿Quién es? Otro de los misterios que deja aún más a duda sobre su vida y lo que transcurrió a lo largo de la misma. Todo esto me sirve para denunciar el maltrato de género que se oculta detrás de una sonrisa forzada y una mirada triste. Desde este humilde rincón queremos prestar el apoyo y la ayuda a todas las victimas o personas que se encuentren en esta situación, denunciando y rechazando por completo todo síntoma de maltrato.
Entre todos fomentemos una educación de igualdad entre seres humanos mostrando que la única diferencia es la sexual, avivemos la llama del respeto entre todos, promovamos leyes contundentes que castiguen el maltrato y protejan aún más a la víctima, impulsemos a quienes padecen este problema a salir de él ayudándoles con apoyo, cariño y fuerza, castiguemos con rotundidad al maltratador y denunciemos cuando conozcamos la situación. Entre todos conseguiremos que algún día no se produzca violencia de género, porque no es un problema de quien lo sufre sino es un problema de la sociedad.
Porque una ostia de un día es el maltrato de toda una vida, porque un bofetón de un día es el aplastamiento de la autoestima, porque un menosprecio de un día es el conflicto interior de uno mismo para toda la vida, porque un empujón de un día es la falta de respeto, porque un insulto de un día es un vocabulario para toda la vida, porque una patada de un día es las lágrimas de toda una vida… porque un maltrato de un día nunca es sólo de un día. Porque un día puede que sea el último. Por eso luchemos entre todos contra la violencia de género, porque nadie tiene que ocultarse tras una sonrisa forzosa ni una mirada pidiendo ayuda, porque nadie tiene que esconder quien es ni esconder quien está a su lado… cada uno es dueño de sus palabras y de sus obras, tu no tienes que responder por nadie el que te maltrata es él, no te ocultes. Porque no tiene que haber nunca un primer día las juventudes Socialistas de Coca están contigo.
SARA RUBIO DE LA CALLE

1 comentario:

Anónimo dijo...

- Porque un día este tema deje de ser noticia.
- Porque nos concienciemos de que es un asunto de todos.
- Porque la educación es la base para derrotar esta lacra.

TODOS APOYAMOS A LAS VÍCTIMAS, NO ESTAIS SOLAS!!!!!!!!!!!